La espera llegó a su fin para los fanáticos de los pokemon. El famoso juego de realidad aumentada se habilitó finalmente en el país. Cómo descargar la aplicación y comenzar a jugar. Consejos.
Finalmente llegó a la Argentina la app de la que todos hablan: Pokémon Go. Está basado en los personajes creados por Nintendo hace más de 20 años y que fue reversionada en este juego de realidad aumentada que no para de ganar seguidores en el mundo.
¿Querés saber más sobre este tema? Encontrá todas las novedades de #PokemonGo en un solo lugar.
Pokémon go usa el GPS y la cámara del celular. Y si bien es gratuita, hay que tener en cuenta que consume muchos datos.
El primer paso es bajar la aplicación, que se descarga de forma gratuita, desde Apple Store o Google Play.
Una vez hecho esto hay que darle forma al personaje virtual que representará al usuario y que será el cazador virtual de pokémons. La más famosa de estas criaturas es Pikachu pero hay cientos de ellas.
Luego hay que ir caminando por la ciudad hasta encontrar un pokéstop (o pokélugar) (siempre mirando a través de la pantalla del smartphone) y hacer click para que aparezcan las imágenes de los sitios.
Después, con las esferas blancas y rojas, llamadas pokébolas, hay que ir avanzando en busca de pokémons.
Cuando aparece alguno, hay que presionar sobre la imagen, activar el modo cámara y escanear el sitio para que la criatura se materialice en el entorno “real”.
El paso siguiente es presionar la pokébola que figura en la pantalla. De esa manera se emite un disparo virtual para atrapar al pequeño monstruito.
Para lograr que sean más fuertes, se puede usar polvo de estrellas y ciertas golosinas que varían según el tipo de pokémon.
El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de estas criaturas y entrenarlas para luchar por el control de los gimnasios, que son centros virtuales que se encuentran distribuidos en distintos sitios del mundo real y que se pueden identificar por medio del GPS.
Es un juego apasionante que ya causó disturbios y problemas, por eso las autoridades de varias ciudades en Estados Unidos emitieron alertas. Les piden a los usuarios que miren por donde caminan, que estén atentos al manejar y que no se metan en propiedad privada sólo porque quieren atrapar un pokémon.