Mariano Cerutti fue el encargado de motivar a los futbolistas del equipo cordobés en la antesala del partido en Mendoza.
Boca Juniors jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del 2023, pero no pudo vencer en el tiempo regular a Talleres de Córdoba y tuvo que ir a los penales para clasificar a las semifinales de la Copa Argentina. Tras el 1-1, el equipo de Jorge Almirón estuvo perfecto en las ejecuciones desde los 12 pasos y no necesitó de la actuación de Chiquito Romero para avanzar de ronda.
Más allá del desarrollo del partido, que tuvo al Xeneize como dominador a pesar de haber arrancado abajo en el resultado gracias al tanto de Gastón Benavídez (22′), en la previa se produjo un acontecimiento que generó el enojo de los fanáticos de Boca. Una vez que los jugadores del conjunto de Javier Gandolfi terminaron la entrada en calor, el preparador físico los reunió a todos para una charla motivacional.
Mariano Cerutti, el PF de Talleres, se puso dentro del círculo que formaron los jugadores y en una de las primeras frases que dijo en la arenga apuntó contra Boca. “Son un equipo de mierda, son un equipo de mierda. Los pasamos por arriba en todo”, remarcó eufóricamente.
Acto seguido, uno de los colaboradores de Gandolfi siguió con su charla. “Corremos más que los otros, jugamos más que los otros, y sobre todo cuando hubo que luchar supimos lo que había que hacer. Cada uno de ustedes que se rompen el orto todos los días y vienen acá por un sueño de jugar y demostrar lo que somos. Los compañeros que no están hacen lo mismo”, agregó Cerutti para darle ánimo al plantel reunido en el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas.
Para cerrar, el preparador físico eligió una última referencia en un día especial como lo fue este domingo por el Día de la Madre. “Hoy no es un día más, es el día de tu vieja, de tu esposa. Vamos a regalarle el triunfo a ellas”.
Si bien hay que mencionar que es normal que en las charlas previas se busque motivar de diferentes formas, la frase no gustó en los hinchas xeneizes, que rápidamente utilizaron las redes sociales para mostrar su disconformidad. “Un impresentable, faltándole el respeto a la institución y al plantel de Boca Juniors en una arenga con una cámara a 2 metros. Una barbaridad lo de Talleres con ‘profesionales’ como éste”, dijo uno de los usuarios en la red X (ex Twitter). “Un papelón”, dijo otra usuaria llamada Yamila.
Con esta victoria en los penales por 4-1, Boca sigue en carrera en la Copa Argentina. Tras eliminar a Talleres, su próximo rival en las semifinales del torneo que otorga una plaza para la próxima Copa Libertadores 2024 será Estudiantes de La Plata, que venció 2-0 a Huracán. A la espera de la confirmación de la fecha oficial por parte de los organizadores, se espera que dicho cruce se programe para la próxima fecha FIFA, la última del año, que será entre el 13 y 21 de noviembre.
Luego del encuentro, Almirón habló con la prensa en las entrañas del recinto mendocino. “Muy contento por lo que hizo el equipo, merecimos ganarlo en la cancha. Tuvimos muchísimas situaciones de gol, dominio de juego. Fue muy completo el partido, niveles muy altos que me dejan muy conforme. Se pasó de una manera válida, así que lo importante era eso. Y me gustó mucho el gran juego del equipo”, analizó el DT de Boca.
“Nos faltó la definición, pero estoy tranquilo porque las situaciones se generaron y el desgaste físico también fue enorme. Se dará en otro momento, ya van a entrar todas”. Luego, hubo flores para sus dirigidos: “Evolucionamos bastante en el juego, todos están en un gran nivel, levantaron mucho varios jugadores y eso nos hace un equipo muy sólido”, agregó.
Por último, y tras ser consultado por cómo viven la espera hasta llegar al 4 de noviembre, Almirón remarcó que todo el mundo Boca espera por la final de la Copa. “Bueno, falta. Sin dudas que todos tenemos eso en la cabeza; nosotros, los hinchas y los directivos. Todo el mundo está pensando en ese partido. Pero antes tenemos compromisos importantes, como el de hoy. Ahora a descansar y a pensar en el partido que viene”.