La muerte de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes presuntamente por la madre y su pareja lesbiana, provocó diferentes reacciones. En las últimas horas, la legisladora porteña kirchnerista, Ofelia Fernández, dio su opinión sobre el crimen ocurrido en La Pampa, al calificarlo de “espantoso” pero cuestionó que se haga hincapié en la sexualidad de las criminales.
“Dejen de tirar mierda”
A través de su cuenta de Twitter, Fernández cuestionó que el tema haya sido utilizado para “escupir homofobia”. Y luego agregó: “Ya están detenidas como corresponde, cuando las responsables son lesbianas es bastante más rápido que cuando mata un tipo, así que dejen de tirar mierda”.
La joven legisladora del Frente de Todos expresó también su malestar por el trato recibido por la madre de Lucio y su pareja. “Es claro que no hablo de cualquiera que repudie y reflexione sobre esta tragedia. Hablo del ejército de p… que responde mis tuits con chistes desagradables y misoginia resentida en un caso tan sensible”.
Lo asesinaron y abusaron sexualmente
Por el crimen de Lucio se encuentran acusadas y bajo prisión preventiva su mamá Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27), la primera acusada por homicidio agravado por el vínculo y la segunda por homicidio simple.
Las dos mujeres están alojadas en una dependencia policial de la provincia de San Luis, donde fueron trasladadas luego de los incidentes que se produjeron el domingo tras una marcha a la seccional donde estaban detenidas en Santa Rosa.
La autopsia del horror
La autopsia entregada al equipo de fiscales constituidos especialmente para investigar el caso indica que Lucio murió a raíz de politraumatismos y de una hemorragia interna y que además de ello tenía lesiones de reciente y antigua data, entre ellas golpes, quemaduras y mordeduras, dijeron fuentes de la pesquisa.
fuente: cronica