Aunque está prohibido por ordenanza realizar este tipo de homenajes a personas vivas, la escultura ya fue ubicada en la nueva Plazoleta del Futbolista en la ciudad del sur cordobés.
Pablo Aimar cuenta con su escultura en Río Cuarto, su ciudad natal. El ex futbolista de River, Valencia de España y Benfica de Portugal, entre otros, y actual coordinador del seleccionado nacional Sub 17, será homenajeado el próximo 18 de octubre.
Aunque la escultura de Aimar ya fue instalada en la nueva Plazoleta del Futbolista, situado en la esquina de boulevard Julio Humberto Mugnaini y Guillermo Marconi, en la ciudad del sur cordobés, dicha iniciativa generó polémica. Esto es porque en Río Cuarto está prohibido por ordenanza llevar a cabo este tipo de homenajes con personas vivas.
Oscar Daniel Melero, artista plástico de Laboulaye, contó a Cadena 3 que si bien le solicitaron hacer la estatua de Pablo Aimar, luego fue notificado que no podrían emplazarla con el nombre del futbolista por la ordenanza.
Según cuenta el propio portal cordobés, varios dirigentes salieron a desmentir que se tratara de Aimar, sin embargo los dichos por el artista no hicieron más que alimentar las dudas. También se informó que el homenaje se debe a los 100 años de la asociación de fútbol local.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolíticas de privacidad y Cookies