En el epílogo, Zambrano golpeó con su codo a Maestro Puch dentro del área: era infracción y tarjeta roja. El primer gol del Xeneize también ofreció controversia.

El gran triunfo de Boca Juniors por 2 a 1 ante Atlético Tucumán se vio opacado, sobre todo, por el evidente penal de Carlos Zambrano al juvenil Maestro Puch en tiempo de descuento, que fue omitido tanto por el árbitro Fernando Espinoza y el VAR, a cargo de Jorge Baliño.

El Xeneize ya había dado vuelta el score con los dos goles del juvenil Luca Langoni cuando, en una contra, el Polaco Menéndez alargó para Maestro Puch, campeón del torneo de L’Alcudia con la Selección Sub 20. El delantero pisó el área y, sin estar bien pisado, sacó un remate que salió desviado. Pero apenas se desprendió del balón, recibió un codazo en el rostro por parte del peruano Zambrano, que lo dejó tendido sobre el césped. Espinoza no advirtió la infracción, pero demoró unos segundos en reanudar las acciones hasta que el VAR efectuara su revisión. Y quienes estuvieron a cargo de la tecnología no lo convidaron a observar la polémica secuencia en la pantalla.

No hay dudas: el defensor va disputar el balón con el brazo posicionado a una altura planificada, con total voluntad de impactar la humanidad del atacante, al que impacta en el rostro con total identidad de conducta violenta: correspondía penal, con la consecuente oportunidad de igualdad para la visita, y tarjeta roja.

No fue la única controversia. Porque al momento de recibir la pelota antes del centro para que Langoni firmara el 1-1 parcial, Sebastián Villa estaba apenas adelantado, por el hombro. Las líneas trazadas por el VAR, una vez más, mostraron un error de paralaje, es decir, no existía una cámara en la misma línea, como para poder determinar si estaba fuera de juego. Las líneas trazadas por Infobae indican que se hallaba fuera de juego.

El trazado de líneas, como debía haberse hechoEl trazado de líneas, como debía haberse hecho

Noticia en desarrollo…

Comments

Comentarios