Un llamativo episodio ocurrió en la Costanera de la provincia de Formosa, donde un efectivo policial le prohibió a una niña de cinco años pasear con un globo sólo porque el objeto tenía el nombre del candidato a senador de Cambiemos Luis Naidenoff.
El hecho fue registrado en un video, donde se ve cómo el guardia de seguridad le pide a la familia que tiren el globo a la basura o que, en su defecto, lo desinflen, ante la mirada incrédula de la nena.
El policía explicó que la prohibición se debió a que su jefe no quería que se hicieran campañas políticas para ningún partido en la calle. La madre de la chica aclaró que sólo se trataba de un juego, pero no hubo manera de que el oficial diera el brazo a torcer.
Antecedentes
En 2015, el paseo costero también fue el escenario de un conflicto entre ciudadanos y la policía. En ese entonces, se le había prohibido a Ricardo Buryaile repartir panfletos del Frente Amplio Formoseño.
Asimismo, uno de los hechos más emblemáticos ocurrió hace unos meses en la zona de Portón Negro. Allí, Hugo Lezcano, un suboficial principal retirado de la Policía de Formosa, instaló una pancarta en el jardín de su casa con el refrán: “Fuerza Macri, Fuera Corruptos”.
Play
A los diez días, acudieron a su casa alrededor de 40 efectivos policiales a bordo de cinco patrulleros. Le comunicaron que tenían una orden de inspección para secuestrar una lata de pintura.
Los efectivos no encontraron la lata, pero sí hallaron un arma que tenía valor sentimental para el dueño de casa.
“Para mí no era un arma. Era un objeto de valor sentimental que me había regalado mi madre. Era el único recuerdo que me quedaba de mi padre. Nunca la disparé”, explicó Lezcano.
El ex policía fue imputado por posesión de armas de guerra y así fue trasladado a la cárcel de Clorinda, donde quedó preso durante varias horas junto a delincuentes comunes.
La policía indicó que el cartel instalado estaba obstaculizando la vía pública, cuando la casa en la que vive Lezcano se encuentra a 30 metros de la cinta asfáltica. Se le acusó de “poner en riesgo la vida de las personas”.
Fuente: Infobae