Delincuentes fuertemente armados redujeron a la seguridad y asaltaron la sucursal de EDET en la ciudad de La Madrid. Horas más tardes, fueron detenidos tres sujetos por el hecho, dos resultaron ser policías de la provincia. Les secuestraron identificaciones y ropa de la fuerza.
Robaron 40 mil pesos
Tres sujetos fueron detenidos en Las Termas del Río Hondo por el asalto. Desde la Unidad Regional Sur (URS) indicaron que dos ladrones ingresaron al local de EDET de La Madrid, redujeron al personal de seguridad y se llevaron 40.000 pesos en efectivo.
Cómo fue el ataque
Dos ingresaron de manera violenta blandiendo sus armas de fuego para amedrentar a los clientes y empleados, que, temorosos, acataban las órdenes. Sin embargo, mientras exigían la entrega del dinero golpearon a un trabajador de la sucursal.
En ese momento, un llamado alertó a los uniformados locales sobre el asalto a mano armada. Al darse cuenta que los patrulleros estaban llegando, los malvivientes tomaron los 40 mil pesos de la recaudación del día y emprendieron la fuga a bordo de Ford Fiesta, color azul.
Persecución
De esta manera comenzó una persecución que siguió hasta lograr atravesar el límite provincial, por lo que la Policía de Santiago del Estero (Subcomisaria de Villa Río Hondo de Las Termas) intervino para interceptar a los acusados en el tramo entre los parajes de Acos y de La Soledad sobre la ruta 333.
Recuperaron el dinero robado
Tras la requisa, los uniformados recuperaron el dinero robado y secuestraron las armas utilizadas en en asalto. Los tres detenidos, se confirmó, fueron dos integrantes de la Policía Tucumán (revisten la jerarquía de oficial auxiliar y cabo) y un empleado de la municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Los tres aprehendidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la fiscalía.