Incluso cayó el jefe del centro de vigilancia. Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad, después de que se viralizaran fotos del personal durmiendo en vez que ver los monitores. “Están para proteger y no lo hacen”. Ocurrió en Aguilares.
Por las fotografías, en las que se observa a personas policial dormidos en supuesto cumplimiento de tareas de vigilancia y monitoreo, se inició una investigación para analizar las imágenes e identificar a las personas involucradas.
Sumario administrativo
“A partir de la identificación de estas personas, se ha procedido al inicio de un sumario administrativo en su contra, que culminó con la remoción del personal del área. En esto somos inflexibles”, informó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.
Incumplimiento de los deberes de funcionario público
Tras la difusión de las imágenes Ardiles envió una nota al Subjefe de Policía, comisario José Rolando Gómez ordenando disponer la instrucción de actuaciones procesales por incumplimiento de los deberes de funcionario público en caso de corresponder, también pidió actuaciones administrativas de rigor a los fines de deslindar responsabilidades, junto a la remoción de la totalidad de los empleados de las tres guardias, inclusive el jefe del Centro de Monitoreo.
Inflexibles y severos
“Vamos a seguir en la misma línea con todos los hechos irregulares que se descubran a partir de investigaciones realizadas desde las autoridades del Ministerio, de denuncias públicas o de la circulación de fotos, audios, hechos y noticias”, señaló el Claudio Maley, titular del Ministerio de Seguridad.