Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el muchacho que estaba subido a 45 metros de altura.
Personal policial logró rescatar este sábado a un joven que intentaba arrojarse desde una antena de más de 40 metros de altura con la intervención de efectivos entrenados en la negociación. La historia se hizo viral, ya que el muchacho pedía dinero para no saltar.
Llamado al 911
Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a la policía sobre un joven que había subido a una antena de telefonía de aproximadamente 45 metros de altura en la zona de avenida Alem y canal sur en la capital tucumana e intentaba atentar contra su vida arrojándose al vacío.
Intervención policial
Inmediatamente, por orden de la Jefatura de Policía, se dirigió al lugar personal de la Dirección General de Bomberos y del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO). “Iniciamos el protocolo necesario en estos casos con la intervención de uno de los policías negociadores de la unidad especial, que está específicamente capacitado para afrontar este tipo de situaciones”, informó el Director del CERO, Comisario Franco Mariano Domínguez.
El oficial auxiliar Milciades Oscar Ávila Campos subió junto a otros agentes usando el equipo de salvamento correspondiente y comenzó a negociar con el joven para persuadirlo de su decisión. Tras conversar con él y escucharlo, aprovecharon un breve instante de distracción para reducirlo y ponerlo a salvo.
Unidad especializada
“Este tipo de situaciones de crisis ameritan la intervención de una unidad con efectivos especializados y el CERO se dedica a ello, con los elementos necesarios para rescates y mediaciones, es por ello que le recordamos a la ciudadanía que no debe dudar en llamar al 911 cuando sea testigo de momentos como el de este sábado, porque eso permite una rápida respuesta”, cerró Domínguez.
Con equipos de cuerdas y arneses, los empleados policiales consiguieron descender de la torre al joven, que a simple vista parecía estar bajo el efecto de alguna sustancia, y personal de emergentología del 107 lo asistió y lo trasladó en una ambulancia hacia el Hospital Juan Manuel Obarrio de Salud Mental.