El gobernador, Juan Manzur, supervisó la finalización de los trabajos de refacción y remodelación del edificio de la exescuela de Policía ubicada en Capitán Cáceres (Monteros), donde funcionará, a partir del 29 de enero, el nuevo Escuadrón de Gendarmería.
Las instalaciones, completamente renovadas, tendrá capacidad para unos 150 gendarmes que irán llegando paulatinamente. Será un centro operativo para el control delitos federales y control de rutas a los valles de los Valles Calchaquíes, los ingresos por Lamadrid y Alberdi, y los pasos limítrofes como Trancas-Salta y Huacra-Catamarca. Además, funcionará como escuela de capacitación para gendarmes.
El Gobierno de la Provincia pudo recuperar, con fondos provinciales, una obra que estaba totalmente abandonada desde hace más de 35 años, en Capitán Cáceres”, afirmó Manzur y agregó que “a partir del 29 de enero va a empezar a instalarse gendarmes, que a cooperar con la Policía en los controles de todo el sur de la provincia”.
Las obras, coordinadas por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), iniciaron en agosto de 2016. La decisión del Poder Ejecutivo de acondicionar el espacio que se encontraba en desuso tiene como objetivo estratégico reforzar los controles en los principales corredores viales que unen Tucumán con otras provincias, como las rutas 38, en su antigua traza y el tramo de autopista, y la 157.
Predio-gendarmeria-LS-3Predio-gendarmeria-LS-5
Acompañaron en el recorrido, el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Fernando Juri; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de la Policía, José Díaz y el delegado comunal, Carlos Jiménez.
El ministro Amado expresó: “contamos con total apoyo del Gobernador, quien destinó los fondos de $22 millones para realizarlo”, y agrego que “el personal empezará a llegar en forma gradual, hasta tanto podamos hacer un de esto un centro operativo que cuide las rutas de acceso a la provincia para controlar la mercadería que ingresa”.
El edificio, inaugurado en 1982, nunca tuvo uso hasta ahora que fue acondicionado a nuevo. Se cambió todo el sistema eléctrico, de agua y de gas, para adaptar el inmueble a las necesidades actuales.
Juri destacó que “la instalación de los gendarmes y sus familias va a genera un movimiento económico en la zona. Mas allá de la seguridad esto genera trabajo genuino y económico para la provincia”.
Sobre el funcionamiento del escuadrón
El ministro de Seguridad informó que en la nueva sede se va a instalar una unidad de Gendarmería destinada a la actividad operativa para reforzar controles las rutas, poblaciones y colaborar en investigaciones.”Este es un lugar estratégico que nos permite controlar Monteros, Simoca, Lamadrid, Alberdi. Va a ayudar a la reintegración total para restablecer el orden y la convivencia”, finalizo Maley.
fuente: comunicación tucumán