En Banda del Río Salí se activará un sistema que permitirá la lectura de patentes de forma electrónica, al tiempo que se colocarán cámaras de seguridad en los puntos de acceso a la ciudad, con la intención atacar el delito. Transitan alrededor de 50.000 vehículos entre camiones, autos y colectivos.
“Con la nueva implementación de cámaras de vigilancia y control de patentes de cada vehículo en la zona, se podrá disminuir el delito”, señaló el Secretario de Seguridad de Banda del Río Salí Marcelo Moreno.
Muchos vehículos
Según el funcionario, se determinó que el primer punto habilitado para colocar este nuevo control de acceso y vigilancia, será el puente Lucas Córdoba. Se calcula que por día en la zona transitan alrededor de 50.000 vehículos entre camiones, autos y colectivos.
“Si se produjera un robo en calle 25 de Mayo y San Martín, la Policía nos daría esa información y nuestro sistema estaría alerta por si ese vehículo ingresa a nuestra ciudad”, relata Moreno. “Una alarma se activará al detectarlo a través de nuestro sistema de monitoreo y daremos aviso a la policía para retener al sospechoso del robo”, agrega.
Seguridad
“Tenemos 225 vigías en la Banda, son 36 puestos de dos vigías cada uno y todos con ‘Handy’ y teléfono celular para cualquier situación. Vamos a controlar al auto cuando entra y cuando sale”, dice el secretario.
Según Moreno, este nuevo sistema podría ayudar a disminuir el delito. “Ya tenemos 20 cámaras de última tecnología colocadas en los ingresos”, detalla. “Creo que el Gobierno tomó una buena decisión sobre darle mayor poder a los vigías”, dice Moreno.
fuente. lagaceta