Por el 2 x 1: Desde esta provincia afirman que el fallo atentó contra la democracia

El titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, expresó sus críticas por la decisión judicial y saludó las correcciones que se hicieron desde el Congreso de la Nación.

“Perdonar crímenes de lesa humanidad es atentar contra la democracia”, esas fueron las expresiones del titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, quien consideró que “se están echando a la basura todas las conquistas para que hechos aberrantes, que atentan contra el orden constitucional y la democracia pierdan sustento”.
“Este tipo de acciones no se pueden medir con la vara condescendiente del que puede regenerarse. Torturar, matar y desaparecer no debería tener perdón en un país que quiere un futuro libre para sus ciudadanos”, sentenció.
“Como organización política y militante reiteramos el compromiso de lucha por los derechos humanos”, expresó el referente, quien enfatizó la necesidad de aplicar criterios diferenciados por la gravedad de los delitos por los que los represores fueron juzgados en su momento.
“Hay que reconocer el aporte de cada uno de los gobiernos que pasaron después de la recuperación de la democracia”, indicó.
Por último, sostuvo que “en el presente también estamos llamados a defender los derechos humanos que no se cumplen, por negligencia de quienes tienen el poder de decisión. Es por eso que como ayer, ahora y siempre diremos: nunca más”.

Comments

Comentarios