Cuando parecía que algo de calma había arribado a la Selección argentina, tras la importante victoria por 1 a 0 ante Chile en el Monumental, que lo depositó nuevamente en puestos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018, desde Suiza parece que le propinarán un duro golpe a Edgardo Bauza y compañía.
La furia de Lionel Messi hacia uno de los jueces de línea al término del cotejo ante los de Juan Antonio Pizzi le podría llegar a costar muy caro al capitán del equipo. Si bien la terna arbitral no lo informó, la FIFA tomó conocimiento del incidente mediante unas imágenes televisivas y le solicitó a los jueces y a la Asociación del Fútbol Argentino una ampliación del informe.
Los jueces brasileños alegaron no haber escuchado nunca un insulto por parte del hombre del Barcelona, pero el asistente número 1, Emerson Augusto do Carvalho, aseveró: “Después de que pitase una falta cometida por Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto”.
El descargo de la AFA: En atención a vuestra nota del día de la fecha, de la cual se nos ha dado traslado el día 27-03-2017, en horario de las 4:51 PM (hay cinco horas más en Zúrich), se procede a dar respuesta a la misma:
1- Venimos a negar en forma categórica cada uno de los hechos enunciados en el escrito en donde supuestamente el Jugador Lionel Messi (N° 10) habría utilizado palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, el Sr. Emerson Augusto de Carvalho.
2- En caso que la conducta -la cual no nos consta y que se desprendería de un video en el cual habría que leer los labios del jugador- hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente 1 debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador.
En el supuesto que hubiese habido una ofensa, el árbitro asistente 1, no solicitó la sanción inmediata sólo por dos razones:
• Si lo fue, no eran dirigidas a su persona.
• Si lo hubiera hecho, no eran con fines de ofender su persona.
Es imposible que a la distancia que se encontraban ambos sujetos -muy cercanos- el árbitro no haya comprendido el acto como una ofensa si así hubiese sido.
En efecto, se encontraban cara a cara, sin que se hubiera generado tumulto, sin que nadie haya intervenido.
Con este escenario planteado, el plantel albiceleste aguarda expectante lo que sucederá con Lionel Messi y si podrá ser utuilizado para el partido de esta tarde ante Bolivia, en la altura de La Paz. Los posibles castigos al ’10’ pueden ir desde castigo económico hasta cuatro fechas.
En caso de suceder la sanción más severa, la Pulga se perdería los choques con Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.
Fuente: Infobae