La medida de fuerza llevada a cabo por UTA perjudicó a más de un tucumano, los beneficiarios del IFE fueron algunos de ellos.

El gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Jesús Salim, explicó esta mañana, en diálogo con el programa Buen Día de La Gaceta Play, que “se ha reorganizado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para atender a quienes no hayan llegado ayer al Hipódromo por el paro de transporte”.

Pago por terminación de documento y letra

En ese sentido, indicó que quienes tienen terminación de documento número 2 e inicio de apellido con letra L hasta la Z pueden ir a cobrar hoy en el Hipódromo. Además, indicó que “se va continuar con el cronograma estipulado, que es la terminación en 3 de letra A hasta la L para el inicio de apellidos. Hoy pagamos el remanente del número 2”.

Por día, en el Hipódromo hay hasta 1.200 personas percibiendo el beneficio, sin embargo analizarán la cantidad de ausencias a raíz de la segunda jornada por la medida de fuerza del transporte, para reorganizar el cronograma de pago.

Por otro lado, pidieron a los beneficiarios que aún faltan cobrar no asistir de madrugada para evitar colas y las bajas temperaturas. “El pago es dinámico y quienes van muy temprano terminan esperando de más”, agregó Salim.

Enrique Salvatierra, gerente de Anses Tucumán, indicó que el paro de colectivos afectó solo a un 10% de la nómina de personas que debían cobrar el IFE ayer, aproximadamente unas 150 personas. “Si UTA continúa el paro, los de hoy se trasladarán a mañana. La idea es ir viendo día a día”, dijo.

Por último, recordó que todos los beneficiarios del IFE de Capital, que estaba estipulado que cobren en Correo Argentino, cobran en el Hipódromo que está atendido por empleados de la Caja Popular de Ahorros.

Comments

Comentarios