“Esta semana hemos vivido el peor momento de inseguridad en muchos años con nueve homicidios dolosos en sólo cinco días localizados especialmente en barrios del Gran San Miguel de Tucumán. Y ya arrastrábamos 12 casos en enero y 13 en febrero. Esto rompe todas las estadísticas y nos alertan que el descontrol de la inseguridad no nos da margen para esperar soluciones a mediano y largo plazo”, aseguró el legislador Fernando Valdez.

El parlamentario se quejó de que el gobierno provincial no pueda contener la escalada de violencia y crímenes a pesar de contar con la declaración de Emergencias en Seguridad Pública, en Política Carcelaria y en Recuperación de Adictos. “Consecutivamente facilitamos los resortes institucionales para tratar esta problemática de manera urgente y luego de dos años sólo vemos que los problemas se profundizan. Además de los asesinatos, esta semana vimos duros enfrentamientos de policías y delincuentes con armas de fuego e incluso despedidas mafiosas a los restos de presuntos delincuentes con pistoleros apropiándose del espacio público. También vimos el horror de presos hacinados en condiciones indignas”, profundizó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara provincial.

“Los casos de delitos y muertes violentas registrados por la prensa en el corto tiempo que llevamos transcurridos de 2018, evidencian una total y absoluta falta de control de la situación por parte de las autoridades locales y de la policía. Es por eso que reitero la necesidad de que de forma urgente, el gobernador Juan Manzur le solicite al gobierno nacional el envío de Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para atacar con fuerza el delito y retomar el control de las calles que se han convertido en verdaderas tierras de nadie”, finalizó.

Comments

Comentarios