Son datos correspondientes al primer trimestre del año en la comparación interanual. Asimismo, continúa el crecimiento en la cantidad de transacciones con tarjetas de débito y cae el uso de los cajeros.
El uso de tarjetas de débito creció un 23,2% interanual en el primer trimestre de 2022 en la Argentina, mientras que el retiro de dinero en efectivo por cajeros automáticos se contrajo 4,72 puntos porcentuales en el mismo período, según datos del índice Prisma Medios de Pago.
Diferir la pobreza
La información estadística con que cuenta la empresa, a partir de los diferentes puntos de acceso de sus credenciales, indicó que “la cantidad de transacciones con tarjetas de débito creció 23,20% en la comparación entre el primer trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2021, mientras que aumentó 1,50% en el caso de las tarjetas de crédito, y se redujo un 63,21% en las tarjetas prepagas en el mismo período”.
De acuerdo con el relevamiento, los cambios se produjeron “presumiblemente por la modificación en el mecanismo de pago de la Tarjeta Alimentar, que el año pasado empezó a depositarse directamente en las cuentas bancarias donde perciben de la AUH y la AUE”.
Tarjetas de débito
También aumentó el porcentaje de compras en el consumo con tarjeta de débito, que fue el 52,86% en el primer trimestre de 2022 contra el 46,70% en el mismo período de 2021, mientras que la extracción por cajeros se redujo del 49,85% al 43,60% entre primer trimestre de 2021 y 2022.
“En el primer trimestre de 2022 continúa el crecimiento interanual en la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y débito que se vislumbró el último trimestre del 2021″, comentó Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.
“Las compras con tarjeta de débito se mantienen por encima del 50% del volumen general de ese tipo de tarjetas”, amplió Ballarino.
fuente: infobae