Los jugadores de la selección argentina informaron una postura firme en medio de algunos trascendidos que generaron enojo y rebalsaron un vaso que venía acumulando diferentes problemáticas con la prensa. Luego del partido contra Colombia, no tendrán contacto con ningún medio sea cual fuere el resultado, según informaron en Fox Sports.
La relación del plantel argentino y la mayoría de los medios de prensa no venía de buen modo, pero las versiones que involucraron a Ezequiel Lavezzi en un escándalo terminaron de quebrar la situación.
La decisión no afectará a la habitual conferencia de prensa que ofrece Edgardo Bauza luego de los compromisos, pero sí alcanzará al total del resto de la delegación. La determinación no será sólo para los periodistas argentinos: toda la prensa del mundo sufrirá las consecuencias.
Se especula que la drástica decisión traerá con sigo una sanción por parte de la FIFA, ya que es una obligación dentro del protocolo la atención a los medios en la zona mixta.
El último enojo se vivió en horas recientes, a raíz de la información que lanzó el periodista Gabriel Anello por intermedio de las redes sociales. La misma decía que Ezequiel Lavezzi se quedaría afuera del banco de suplentes ante Colombia por haber consumido marihuana en la concentración.
El partido contra los cafeteros en San Juan, desde las 20:30, será fundamental para las aspiraciones del equipo argentino en las Eliminatorias Sudamericanas.