Espectacular victoria para Atlético Tucumán. No tanto por el juego demostrado, pero sí lo fue por lo que significó el trámite del partido. El Decano arrancó arriba gracias a un penal bien ejecutado por el Pulga Rodríguez pero en la segunda parte San Martín levantó y encontró la igualdad gracias a Spinelli.
El reloj avanzaba y el gol no llegaba, hasta que sobre el final apareció Javier Toledo, puso la cabeza y le dio el 2-1 definitivo al Decano, que ya se metió en zona de copas.
Todo comenzó con la bomba de Luis Miguel Rodríguez, el ídolo que le rompió el arco a Luis Ardente y de penal abrió la cuenta en 25 de Mayo y Chile.
Atlético ponía justicia y sacaba ventaja en un buen partido. Pero todo comenzó a cambiar con el correr de los minutos. El “Decano” decayó y dejó crecer a los sanjuaninos, que se adelantaron en el terreno de juego. Para colmo, lo que generaba adelante el equipo local, lo desperdiciaba debajo del arco.
El empate de la visita llegó en el complemento: Claudio Spinelli la mandó adentro en la primera que tocó, tras un tiro de esquina. El 1-1 no le quedaba nada mal a la cita, que se mantenía pareja en cuanto a juego luego del primer gol de la noche.
Pero, cuando todo parecía indicar que los equipos se terminarían repartiendo los puntos, Javier Toledo apareció en el momento justo y sobre la hora (87 minutos), marcó el 2-1 definitivo, luego de un buen centro de Francisco Grahl.
De esta manera, el “Decano” estiró su racha a nueve encuentros sin caer en el José Fierro, y se cobró revancha de la derrota en manos del mismo equipo sanjuanino, el último que le había ganado en ese suelo (el 4 de junio de 2017, por el torneo pasado).