El Gobierno anticipó la renovación del plan y lo extiende hasta el 31 de julio con una suba mensual de 3,8%.
El Gobierno anticipó la renovación del programa Precios Justos y extendió este viernes el acuerdo hasta el 31 de julio con una pauta del 3,8%, sobre los 2.101 productos. La canasta ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio del programa, informaron desde la Secretaría de Comercio.
Dentro de los productos que se encuentran en la canasta se destacan aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.
De Precios Justos participan 112 empresas (además de 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos), de las cuales 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.
A su vez, desde la Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini, recalcaron que se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa.