El defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, solicitó al Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que ante la inminencia del periodo invernal, asegurar el suministro regular, confiable y económico de gas en garrafas a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuentan con gas natural en sus domicilios en Tucumán.
El funcionario, sostuvo que en relación a la aplicación del Programa Hogares con Garrafas en la Provincia de Tucumán, atento la gran cantidad de ciudadanos que concurren a solicitar ser incluidos en el citado Programa y los problemas que se han generado en la aplicación del mismo, cuya finalidad es velar por un abastecimiento regular del gas licuado envasado en garrafas.
Juri dijo que en Tucumán, la cantidad de usuarios del servicio de Gas Natural por redes asciende a 185.000. El resto de los hogares de la Provincia, cuya población asciende a más de 1.500.000, debe necesariamente recurrir al gas envasado.
“Los problemas que se vienen generando en la aplicación práctica del Programa, en especial en la venta de garrafas a los precios regulados, son los que ocasionan los reclamos constantes de los destinatarios del mismo, y que motivan mi solicitud de su intervención, requiriéndole que se profundicen los Mecanismos de Control y Fiscalización para un correcto cumplimento de las condiciones de venta, y así evitar maniobras especulativas que van en detrimento de los objetivos fijados al crear el Programa”, subrayó.

Comments

Comentarios