Editorial Trascendernoa invitó a la presentación del libro: “Falla Humana” Parece que todo es un caos; de Pedro Carlino, evento que tendrá lugar mañana miércoles 15 de septiembre, a las 20,15 en el Teatro Círculo de la Prensa, de Mendoza 240, en San Miguel de Tucumán.
Acompañaran al autor el periodista Juan José Arrieta, el Profesor Jorge D. Perea, la Doctora Honoris Causa, Alejandra Burzac Sáenz; y el Licenciado Luciano Jorrat.
El libro será presentado por el autor, quien será entrevistado por el periodista y luego la mesa estará abierta al público, que podrá preguntar temas en los que deseen que el autor profundice.
Por protocolos vigentes, se pide a los asistentes llevar barbijo y mantener la distancia social.
Sobre la obra
Se trata de un ensayo literario que explora, analiza y evalúa intensamente la falla humana desde diferentes perspectivas. Enfoca el error desde una óptica humanística, técnica, histórica e incluso psicológica, para comprender mejor los interrogantes que el hombre se realizó desde siempre: ¿Por qué nos equivocamos? ¿Qué misterios hay ocultos detrás de un error? ¿Cómo nos desequilibramos? ¿Por qué decidimos en forma errónea? ¿Podemos ser más eficaces y eficientes?
Para las mentes curiosas, ávidas de cultivar su intelecto y también a su espíritu, dar más vuelo a su aprendizaje, sobrevolar lo no ortodoxo propios de los sistemas establecidos (establishment), profundizar su propia humanidad y su conciencia, esta lectura es la adecuada.
Sobre el autor
Pedro Emilio Carlino nació bajo el signo de Tauro, en Tucumán, Argentina. Es Ingeniero Industrial, formado en la UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino). Especialista en Ingeniería Laboral (seguridad y salud del trabajo), titulo de post grado adquirido en la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, con una marcada inclinación hacia el cuidado y valoración del ser humano. Asesora desde hace 20 años a empresas privadas de diferentes rubros, en prevención y control de riesgos profesionales.
Espíritu curioso
En distintos momentos de su sinuosa trayectoria profesional, llevando a cuesta su espíritu curioso y controvertido, que no se conformaba con los dogmas establecidos, al momento de analizar los orígenes de los accidentes, lo orientaban siempre hacia una misma dirección, donde la falla humana se convertía en la causa y protagonista principal.
La autoconciencia
Cuestionándose qué factores implícitos sostienen esa génesis de los errores, y convencido que la falibilidad natural humana puede ser mejor gestionada, no solo por el correcto manejo técnico sino básicamente por un profundo desarrollo de la autoconciencia, que también fortalecerá los vínculos hacia una verdadera cooperación y bien común de la “sociedad humana”, asunto de alta importancia que los tiempos de hoy, requieren más que nunca.