Un escándalo estalló en los últimos días en Trancas, al destaparse una presunta estafa piramidal que abría sido orquestada por un matrimonio.
Según las denuncias en redes sociales, la pareja habría convencido a decenas de vecinos de invertir en una supuesta nueva financiera que planeaban abrir.
Según relatos de las víctimas, los estafadores habrían ido “puerta por puerta” solicitando dinero a cambio de participación accionaria en la empresa.
“Nos prometieron grandes ganancias y beneficios exclusivos por ser ’socios fundadores’”, indicaron personas damnificadas, que ahora intentan recuperar su dinero.
Se estima que el monto de la estafa ascendería 150 millones de pesos.
Una de las victimas hizo un descargo público en Facebook denunciando los hechos:
“Hoy después de 5 meses de perderlo todo por una estafa y robó de … y su falsa financiera decido hacer público para que a nadie mas le pase y para que esta mina pague lo que debe no tan solo a mi sino a muchísima gente. Siempre con mentiras y excusas de intención de pago, intención que solo a ella le conviene sin garantías sin nada que a mí me asegure que no me volverá a estafar y pagar esas cuotas. Ahora queriendo decir que nosotros con mi marido no quisimos cobrar. Como no voy a querer cobrar lo que trabajamos 9 años para tener y poder progresar. Le dimos todo un auto y dinero y ella solo quiso pagar lo que quiere y como quiere. Tenemos todo los chat y audios de esta persona, su marido y su abogada. No te cree nadie …, ladrona , estafadora.”
fuente: contexto