Algunos aseguran que se trata del “mayor estímulo que recibió la industria en toda su historia”. El turismo comenzará a reactivarse de adentro hacia afuera.

El turismo comenzará a reactivarse de adentro hacia afuera. Primero despegarán los destinos nacionales. Luego, con la progresiva apertura de fronteras, será el turno de los viajes internacionales. La frase, que tanto repiten los especialistas del sector, comenzó a cobrar fuerza con el anuncio del Plan Previaje, que en los primeros dos días de vigencia generó un boom de consultas y ventas.

Devolución del 50%

La medida, que consiste en la devolución del 50% de las compras en turismo por la Argentina -a través de la Billetera Electrónica del Banco Nación o una Tarjeta Precargada- pareciera ser el puntapié inicial para reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“Creemos que el turismo va a ser un motor fundamental para la reactivación económica y la generación de trabajo a lo largo y ancho del país en la etapa de la pospandemia. Ese es uno de los objetivos que nos hemos puesto como gobierno, por eso estamos haciendo esta inversión histórica por parte de Estado para el sector”, afirma Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Buena recepción

“Tuvimos una recepción extraordinaria por parte del sector privado. Los números de prestadores inscriptos y de facturas cargadas en estos dos primeros días nos ilusionan muchísimo”, agrega el funcionario.

 

Entusiasmo moderado

 

Los operadores de venta de viajes y ocio se ilusionan con la medida. “Nos llegan consultas de clientes que tras recibir la noticia de la existencia de Previaje empiezan a reprogramar su vuelo postergado y ahora buscan concretar la compra de alojamiento y alquiler de auto que les había quedado pendiente para obtener el beneficio del reembolso”, comenta Joaquín Pérez Aguirre, Director de Retail en Avantrip. “Lo importante es que este anuncio generó una reacción que mejoró el nivel de ventas de las últimas 2 semanas en donde el mercado estaba planchado”, acota.

 

En la misma línea, Cecilia Vignolo, gerente de ventas de Biblos Travel, opina que “el programa sirve muy bien para incentivar el segmento de viajes de lujo ya que el límite del reintegro es interesante para muchos hoteles y estancias que no podrán recibir la misma cuotas de extranjeros que en el verano 2020″.

 

Refuerza esta postura Eric Barbero, gerente comercial de AlquilerArgentina.com. “Observamos que los alojamientos comenzaron a inscribirse. En los próximos días los huéspedes van a encontrar cada vez más opciones para conseguir el reembolso del 50% en su inversión con Previaje. Vemos que esto ya confirma la temporada de verano 2021″, afirma.

 

Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, aclara que “si bien aún es temprano para hacer una evaluación, las búsquedas aumentaron con respecto a los últimos días”. Los productos que más atención están generando son los paquetes y las escapadas. “Vemos que la pasión por viajar está intacta entre los argentinos y esto es muy alentador porque tendrá un efecto positivo en el camino de la recuperación del sector. Además, notamos también el peso que tiene la financiación para los viajeros, así como la flexibilidad para cambios de fecha y la atención a los protocolos sanitarios, que hemos identificado como las grandes tendencias del turismo pospandemia”, detalla Cristi.

 

Despegar ya cuenta con promociones para el Programa Previaje. Por ejemplo, paquetes de 3 noches con hotel, vuelo y traslado a Iguazú, desde $14.041; a Ushuaia, desde $21.152 o a Calafate, desde $26.259. También ofrecen la opción de cinco noches en Bariloche con vuelo, hotel y traslado, desde $17.577 por persona.

 

 

fuente: ambito

Comments

Comentarios