En el complejo Gustavo López se convocaron distintos equipos para participar del primer torneo feminista, inclusivo y popular; organizado por la Jefatura de la Mujer, Género y Diversidad.

Se realizó el primer torneo de fútbol feminista, inclusivo y popular en el complejo Gustavo López, organizado por la Jefatura de la Mujer, género y diversidad, a cargo de Delfina Escobar y la Dirección de Deportes conducida por Eduardo Cabrera, en el que la participación superó las expectativas y marcó una trascendencia con esta iniciativa pionera que auspició la Municipalidad de Banda Del Río Salí.

Escobar comentó que se vivieron momentos únicos y emocionantes donde lo que comenzó como un taller “Banda Diversa” terminó siendo aún más amplio con la creciente aceptación y participación de toda la sociedad. Estos eventos sin dudas marcan la diferencia en busca de un presente mejor donde se respete a los demás y no haya discriminación hacia las personas por su género. Además, agradeció al intendente Darío Monteros, al legislador Gonzalo Monteros y a Gladys Medina por el gran apoyo brindado a estas propuestas.

Por su parte, Cabrero se mostró entusiasmado con este torneo, que según comentó, deja en vistas a un futuro seleccionado que represente a la ciudad para competir y acercar esta propuesta a otros municipios que deseen sumarse a esta iniciativa.

Finalmente, se hizo entrega de premios a les ganadores que orgullosos y felices regresaron a sus hogares luego de esta jornada deportiva. La Municipalidad de Banda del Río Salí, mediante la gestión de gobierno del intendente Darío Monteros, continú apostando al deporte que es uno de los pilares de una ciudad sana y que avanza por el bienestar de la comunidad.

Comments

Comentarios