Los individuos ingresaron a un edificio de calle San Martín al 800 con el propósito de cometer el ilícito. Al ser sorprendidos por la policía escaparon y fueron aprehendidos en los techos de edificios contiguos.

El Ministerio Fiscal informó que se llevó adelante, bajo el sistema remoto, una audiencia de “formulación de control de aprehensión, apertura de la investigación, formulación de cargos y medidas cautelares” contra los tres imputados de intentar asaltar una financiera ubicada en San Martín al 800 de la Capital.

Por 45 días

En representación del MPF, la Unidad Fiscal de Delitos de Flagrantes, a cargo de Carlos Picón, solicitó la prisión preventiva contra los acusados por el plazo de 45 días, lo cual fue avalado por Isolina Apás, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital.

“También se hizo lugar a la legalidad de las aprehensiones, a la apertura de la investigación, a la formulación de cargos, a la calificación legal y se aceptaron las evidencias colectadas, por lo que se tuvo presente las medidas probatorias que restan concretar”, destacó el fiscal.

El hecho

El martes pasado, en horas de la siesta, tres delincuentes armados ingresaron en un edificio céntrico de la Capital en un intento de robo. Cuando la policía, con la premura del caso se hizo presente, los sujetos para evitar ser detenidos trataron de huir y al final fueron aprehendidos cuando escapaban por los techos de los edificios de la cuadra.

Desprecio por la vida

Picón señaló que los acusados: “actuaron con desprecio por la vida, tenían todos los elementos necesarios para cometer ese tipo de delitos, se les secuestró un arma y precintos, entre otras evidencias. Tuvieron que intervenir más de 100 policías de diferentes comisarías y unidades especiales”.

Los detenidos fueron acusados de “robo agravado, doblemente calificado por uso de arma de fuego y por haberse cometido en banda y en poblado, en grado de tentativa”.

La investigación

Sobre el estado de la investigación, el fiscal indicó que se solicitaron las filmaciones de siete cámaras de seguridad de la zona. También será peritada el arma secuestrada en poder de los sospechosos, al igual que un teléfono celular que será sometido a pericias informáticas, en busca de indicios sobre la participación de otros sujetos en la comisión del delito.

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios