La Justicia decidió que un hombre permanezca en prisión preventiva tras ser detenido luego de un violento ataque contra su ex pareja. La prisión preventiva dictada será por 120 días, mientras avanza la investigación en su contra.

En sujeto fue imputado por los delitos de lesiones agravadas por haber mantenido relación de pareja en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

La acusación fue llevada adelante por Héctor Fabián Assad, fiscal subrogante de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género N° 2 del Centro Judicial Concepción, quien formalizó la apertura de la investigación.

Intentó ahorcarla

La víctima denunció que el pasado 4 de noviembre, en la localidad de Santa Ana, el acusado atacó a la mujer cuando se encontraba en la casa de su hermana. Tras un intercambio de palabras, la agarró del cuello, presionando fuerte y clavándole las uñas para luego empujarla contra la pared.

La mujer logró huir a su casa, pero al llegar al domicilio se encontró nuevamente con el agresor. En esas circunstancias le mostró que poseía una pistola y un cuchillo.

La víctima narró que tuvo una relación con el acusado que duró menos de dos meses y que decidió terminar por lo violento que era. Los informes del médico forense que revisó a la mujer constan las lesiones sufridas como consecuencia de los ataques.

El sujeto representaría un “alto riesgo” para la mujer, ya que hay evidencia de que cuenta de los numerosos antecedentes por causas contravencionales y penales.

Comments

Comentarios