En 2017 recibió una condena de 15 años. La víctima fue una chica con Síndrome de Down.

Personal policial de la División Búsqueda y Captura de Prófugos logró detener este martes a un hombre de 67 años acusado de abuso sexual. El aprehendido es un policía retirado y está condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una joven con Síndrome de Down.

En marzo del año 2010, una mujer que residía en cercanías a calle Jujuy al 1300 de la capital tucumana, denunció que su hija de 13 años había sido abusada por su vecino. El sospechoso era un sargento ayudante que estaba jubilado desde el año 2001, informó el jefe de la División, Daniel Brito.

En ese momento se abrió una investigación y se llevó a cabo todo el proceso judicial que acabó en junio del año 2017 con una condena de 15 años de prisión efectiva para el sujeto. Desde ese momento, el ex policía se mantuvo prófugo de la Justicia.

Hace unos meses, la División Especial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos encargada de recapturar a personas que evaden la ley, recibió la orden de detención del abusador, ordenada por el Juzgado de Ejecución de Sentencia.

Comments

Comentarios