El aislamiento obligatorio no se terminará el 31 de marzo. El presidente Alberto Fernández analiza prorrogar la cuarentena hasta la primera semana de abril, como mínimo. Además, determinará en los próximos días si se mantiene la actual modalidad de reclusión, que permite una circulación mínima, o si se establece el “estado de sitio”.

Si bien en la Casa Rosada destacaron que la gran mayoría de la gente acató la disposición del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el Presidente el último jueves, las imágenes de centenares de autos en las calles, avenidas e incluso autopistas, las personas en las calles y haciendo largas filas para comprar alimentos generaron un estado de “preocupación”.

La desobediencia social hizo que el Gobierno refuerce el mensaje de que “las restricciones van a ser peores”.

En los dos primeros días hubo unas 1.500 detenciones por violar la cuarentena en el país y sólo en Tucumán 532 personas fueron detenidas. Además de la denuncia penal, el Gobierno analiza sumar sanciones económicas para los que sean hallados responsables de romper la cuarentena.

En Tucumán

Tras la entrada en vigencia del aislamiento obligatorio, el viernes, fueron detenidas por circular en las calles sin justificativo unas 234 personas. En tanto en las últimas 24 horas quedaron tras las rejas otras 298, lo que hacen un total de 532.

 

 

fuente: lanacion y elaboracion propia

Comments

Comentarios