Los jueces podrán brindar sus servicios fuera del Registro Civil con una tarifa que será publicada.
El gobernador, Juan Manzur, promulgó la Ley que regula la función de los jueces de Paz en la celebración del matrimonio fuera de las oficinas oficiales, ya sea el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas o de los Juzgados de Paz correspondientes a cada zona.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que ahora será un procedimiento ágil y transparente. “Los novios podrán elegir, de acuerdo al domicilio de uno de los contrayentes, el que mejor lugar y que les convenga para que puedan realizar la ceremonia civil fuera de las oficinas oficiales”.
“A partir de la promulgación de la Ley se está dando un proceso de reglamentación, donde se establece cada uno de los puntos internos que tiene que ver con el Registro Civil y el Juzgado de Paz que depende del Poder Judicial de Tucumán”, agregó.
Los jueces de Paz podrán brindar sus servicios con una tarifa que será publicada. “Los contrayentes, según el domicilio, podrán elegir si lo harán por funcionarios del Registro Civil o del Juzgado de Paz”, remarcó la ministra Vargas Aignasse.
“Este es un trabajo realizado en forma conjunta con la Corte Suprema de Justicia de la provincia. También tuvo intervención Legislativa. Y viene a subsanar todas las falencias que se tenía. Este es un servicio muy bueno para los ciudadanos donde podrán optar de acuerdo a la comodidad, en una celebración tan importante para las familias”, concluyó.