El decreto vigente vence a fin de mes, pero el Presidente y su equipo ya decidieron continuar con este régimen para llevar tranquilidad a los argentinos en medio de la pandemia; hay una fuerte presión de los gremios para seguir con la medida.
El presidente Alberto Fernández ya tiene definido prorrogar por 60 días más el decreto 329/2020 que dispuso la prohibición a las empresas de despedir empleados como una medida más de contención social en medio de la pandemia del COVID-19. A pesar de que aún faltan 15 días para que se cumpla el plazo de caducidad del decreto que firmó el Presidente el 31 de marzo y aún no se les notificó a empresarios, la decisión oficial de continuar con el esquema de congelamiento de despidos ya está tomada.
Según consignaron allegados a Alberto Fernández el tema ya fue dialogado con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Incluso se comentó de manera informal con algunos sindicalistas allegados al Gobierno.
“Es necesario llevar tranquilidad a los trabajadores argentinos en un momento de crisis e incertidumbre como el que estamos viviendo”, dijo un funcionario del Gobierno para justificar la decisión del Presidente de dar continuidad a la prohibición de despidos.
De esta manera, el Gobierno quiere dar certidumbre a los trabajadores que en medio de la pandemia no pudieron seguir con su actividad normal por la cuarentena.
fuente: infobae