El titular de la cartera de seguridad, junto al intendente talitense, encabezaron el acto junto a las autoridades del municipio y de la Policía.
En el marco de las políticas públicas que el Ministerio de Seguridad, conducido por Eugenio Agüero Gamboa, lleva adelante para brindar mayor seguridad y prevención en la provincia, este martes se puso en funcionamiento en un breve acto a la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Las Talitas.
El ministro de Seguridad estuvo acompañado por el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez, respectivamente; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; la intendenta electa, Marta Najar; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, respectivamente y el director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Jorge Dib.
En el marco de esta importante obra, Agüero Gamboa manifestó: “Hoy estamos en compañía del intendente Carlos Najar y de la intendenta electa, trabajando junto al jefe y subjefe de policía y acompañando al personal de la Brigada de Investigaciones de Las Talitas, que recibieron refuerzo del personal, es decir que está operativa un 100%”, señaló, destacando que el personal que se destinó para esta nueva Unidad Especial fue capacitado para las tareas investigativas que llevarán adelante, y continuarán especializándose mientras estén en dicha área.
En este marco, el titular de la Cartera de Seguridad acentuó la importancia del trabajo conjunto con la intendencia y el diálogo que siempre debe predominar, “así venimos trabajando y estos son los logros alcanzados en beneficio de la sociedad”, enfatizó.
Bajo este mismo lineamiento de trabajo, el intendente hizo referencia a esta Unidad que ya viene operando con la jurisdicción, logrando procedimientos exitosos: “Estamos viendo ya las cuestiones de la operatividad de la Dirección de Investigaciones de Las Talitas que ya está funcionando y hoy gratamente junto al ministro y a los jefes policiales estuvimos coordinando y viendo los grupos de operaciones que están trabajando de forma activa desde hace tiempo con resultados exitosos desde el área investigativa”, aseguró.
En ese marco, remarcó la necesidad de coordinar estos trabajos mancomunados entre las distintas áreas, tanto de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía, como del municipio.
“Estamos preocupados y ocupados en forma conjunta por el tema de la seguridad de nuestros ciudadanos, quiero agradecer a esta Dirección que se radicó en Las Talitas como la Brigada de Investigaciones, una decisión política de descentralizar y tener una proximidad a las distintas comunidades y sobre esto vamos a seguir trabajando con proyectos como la alcaidía, y otros inherentes al trabajo conjunto claramente. Nos interesa tener una ciudad más segura, una provincia más segura y vamos a ser implacables en la lucha contra el delito, trabajando de forma articulada el gobierno de la provincia y Ejecutivo municipales para llevar tranquilidad a los vecinos”, cerró Najar.