Latino, en inglés y para bailar; esos fueron los gustos a la hora de dar Play. Conocé la lista completa.
La banda uruguaya Marama y la canción Borro cassette del colombiano Maluma fueron lo más escuchado por los argentinos en Spotify durante 2016, según informó esta semana la principal plataforma de música online a nivel mundial.
Además, completan el podio la banda de rock La Beriso, el grupo británico Coldplay y el cantante pop canadiense Justin Bieber, quien todavía tienen problemas en la Justicia por haber golpeado a un fotógrafo en 2013 en un boliche de Palermo.
En cuanto a los diez artistas locales más escuchados en la Argentina, luego de La Beriso, siguen en orden de popularidad: Soda Stereo, Abel Pintos, Gustavo Cerati, Las Pastillas del Abuelo, Los Redondos, Callejeros, Agapornis, Babasónicos y La Renga.
Mientras que la canción más escuchada de un grupo o artista argentino fue No me olvides de la Beriso, que tuvo 6,5 millones de reproducciones. En cuanto a los artistas extranjeros, el top cinco de 2016 se integra con Borro Cassette, seguido por Picky de Joey Montana; Work de Rihanna; Duele el corazón de Enrique Iglesias; y Noche loca, de Marama.
Con 4.700 millones de streamings (reproducciones online), el rapero canadiense Drake se convirtió en el músico más escuchado a lo largo del año en Spotify mudial, en una lista que también es seguido por Bieber, Rihanna, Tewnty One Pilots y Kanye West.
En una clasificación por géneros, Los Beatles fueron lo más escuchado en rock clásico, Mozart en música clásica, Johnny Cash en country clásico; Nina Simone en jazz; Enrique Iglesias en música latina; Metallica en metal; Bob Marley en reggae y Red Hot Chili Peppers en rock.
El servicio de música online Spotify llega a 60 países con más de 100 millones de usuarios activos y más de 40 millones de suscriptores en su versión paga.