La mujer, que actuó con complicidad de otras personas, se llevó en una motocicleta numerosas prendas de vestir y un televisor. Fue captada por las cámaras de seguridad de la ciudad. La detuvieron y recibió tres años de prisión.
Una mujer acusada de participar de un importante robo en un domicilio de Juan Bautista Alberdi fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal.
Gilda María Alejandra Pizarro (33), estaba siendo investigada por el hecho ocurrido en la madrugada del 10 de septiembre pasado, cuando junto a otras tres personas (entre ellas otra mujer que ya fue condenada) se dirigieron una vivienda de calle Marañón al 700 de dicha ciudad y, previo a violentar el portón de acceso, sustrajeron del lugar un televisor de 65 pulgadas, más de 10 pares de zapatillas, 15 camperas chorizo, 10 pantalones de jean, 20 remeras, relojes y cuatro valijas, elementos que se llevaron a bordo de una motocicleta.
.
La Unidad Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige el fiscal Héctor Fabián Assad, presentó en una audiencia realizada este viernes a la mañana el acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la imputada y su abogado defensor, que contó, además, con el consentimiento de la víctima.
La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, fue la encargada de oralizar ante el juez interviniente los términos del convenio arribado entre las partes, entre los cuales figura el reconocimiento de culpabilidad de la imputada, la pena pactada y una serie de reglas de conducta que la mujer deberá cumplir por el plazo establecido en la condena.
fuente: losprimeros