Joaquín Girvau, jefe de la Policía de Tucumán, habló sobre la quema de caña de azúcar, los controles y las sanciones que se llevarán adelante.
El día de ayer, se llevó adelante una importante reunión con representantes del sector de Economía y Producción de la provincia, en busca de definir las acciones para combatir la quema de cañaverales en Tucumán.
“Se determinó que la Policía va a hacer recorridos, vamos a ser inflexibles porque prácticamente las personas que queman cañaverales intencionalmente cometen delitos. Tenemos una ley que rige la prohibición de esto y la Policía va a actuar en consecuencia y los va a poner a disposición de la Justicia”, dijo Joaquín Girvau, jefe de la Policía de Tucumán.
El comisario comentó que son muchas las familias “damnificadas” por la quema indiscriminada de cañaverales, por lo que el riesgo de tener víctimas fatales es probable.
De esta manera, señaló que la Policía se encargará de “acentuar mucho el recorrido” por toda la zona este y sur de la provincia, donde hay cañaverales, para aprehender a los responsables y ponerlos a disposición de la Fiscalía.
Finalmente, Girvau informó que ya se encuentran trabajando en la revisión, Vial, Unidad Especial y Policía Motorizada, con el propósito de “contrarrestar esto con dureza”, y que el o los responsables del delito, también se hagan cargo de la movilidad del personal policial y los medios en los que se trasladaron.
fuente: lv12