El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, fue determinante para que el Atlético Nacional culminara con un triunfo en Quito lo que han calificado “Un día de locos”.
Atlético Tucumán había fletado un chárter de una compañía chilena Aerovías DAP S.A., pero al llegar a Guayaquil, la Dirección de Aviación Civil de Ecuador suspendió la ruta proyectada hacia Quito porque la empresa incumplía regulaciones aeronáuticas del estado ecuatoriano.
Mientras en Quito crecía la expectativa sobre si los argentinos llegarían a tiempo para su encuentro contra el ecuatoriano El Nacional por Copa Libertadores en el estadio Atahualpa, los dirigentes del equipo buscaron el apoyo del embajador Juez, quien “sin seguir el manual del correcto diplomático”, como él mismo dijo en declaraciones a un medio de su país, habló con los dirigentes de El Nacional para esperar al equipo tucumano.
El Nacional se aferraba al reglamento ya que el tiempo de espera de 45 minutos se había cumplido, por lo que reclamaba los puntos.
“Estuvieron dos horas arriba del avión. Me dijeron que no tenía papeles ni autorización. Por eso logramos que pudieran volar en LAN aunque sea un grupo de jugadores y cuerpo técnico, pero ya tenían la bodega cerrada por eso no tenían camisetas para jugar. Por suerte la gente de la AFA se portó muy bien y prestaron las camisetas del sub 20”, destacó el embajador argentino.
Ante la suspensión del vuelo chárter, la delegación debió repartirse en dos aviones. Pero uno de ellos salió demorado y el que aterrizó en la capital ecuatoriana lo hizo sin la ropa de los jugadores.
Fuente: El Universo de Ecuador