Un camionero de 24 años quedó detenido esta mañana luego de atropellar y matar a un trabajador de 38 años que participaba de una manifestación en uno de los principales accesos viales a la zona del cordón industrial de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. El camionero intentó pasar por uno de los piquetes que organizó la CGT San Lorenzo, y allí embistió a uno de los manifestantes.
El secretario general de la central obrera a nivel local, Edgardo Quiroga, convocó a una conferencia de prensa esta mañana y comentó en diálogo con la emisora LT8 que había más de 300 personas involucradas en el corte donde se produjo la tragedia, aunque descartó que hubiera otros heridos como resultado de la irrupción del transporte en el cruce de la Ruta Provincial 10 y la Ruta Nacional 11.
La víctima, cuya identidad aún no fue informada por la fiscalía que investiga el caso, era un afiliado del Sindicato de Vigiladores (Sutravip). Mientras se esperaban los detalles de las primeras actuaciones judiciales, algunos testigos indicaron que efectivos de la Gendarmería Nacional intervinieron cuando el camionero trató de pasar por la banquina y terminaron arrestándolo.
Fuente: Clarín