El Primer Congreso que llevó a cabo “La Pisarello” sostuvo que debe haber mayor peso en la definición de las políticas nacionales. En la oportunidad elaboraron un documento y anticiparon la presentación de una lista en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).
Referentes de toda la provincia de la agrupación radical “La Pisarello” tuvieron su Primer Congreso en el que analizaron la herencia kirchnerista-alperovichista, evaluaron la marcha del gobierno de Cambiemos y se proyectaron como una alternativa de poder para conducir los destinos de la provincia. Un colmado salón del Hotel del Jardín fue el escenario elegido para los debates y las exposiciones que tuvieron como principales oradores al legislador provincial Fernando Valdez y a la diputada nacional Teresita Villavicencio.
“Fue una jornada llena de fervor militante y de lucidez en los debates. Desde nuestra agrupación apostamos a construir un radicalismo de mayorías con vocación de poder para transformar la realidad. Como lo definió el comité nacional, nuestra tarea hoy es consolidar el Frente Cambiemos y para ello decidido presentar lista propia con nuestros aliados de la lista Roja, para las PASO 2017”, adelantó Valdez.
En el documento final, los congresales caracterizaron al gobierno del kirchnerismo como una cleptocracia, que dejó junto a la crisis económica y al debilitamiento de las instituciones republicanas un profundo deterioro de la convivencia social que hoy se refleja en el empobrecimiento, violencia e inseguridad que sufrimos la mayor parte de los argentinos. La agrupación reclamó para la Unión Cívica Radial (UCR) un mayor peso en la toma de decisiones de las políticas públicas nacionales y exigió que el necesario sinceramiento de la economía se realice contemplando las necesidades de los sectores más vulnerables.
A la hora de analizar la situación provincial, señalaron que Alperovich “reprodujo tal vez de forma más cruenta que a nivel nacional, la matriz de acumulación y ejercicio del poder que practicó el Kirchnerismo, y lejos de promover el bienestar general, utilizaron las herramientas del estado con el único objeto de enriquecerse, hacer negocios particulares, mantener las estructuras signadas por los núcleos más duros de corrupción”. Ante, esto los radicales señalaron que “sólo la UCR puede sacar a Tucumán de su estado feudal, de atraso y corrupción”.
Finalmente, los pisarellianos aseguraron que “para emprender tan ardua misión, es fundamental primero devolver al Partido su sentido y dinámica de colectivo político, revalorizando para eso el debate y la autocrítica de las estrategias adoptadas hasta el momento, a los fines de reivindicar a la Unión Cívica Radical como un espacio con vocación de Poder entendiendo a este último como una herramienta de transformación de la realidad”.
El Movimiento Boina Blanca prepara su 9º Encuentro de la Militancia
El IX Encuentro de la Militancia por una Democracia Social, organizado por el Movimiento Boina Blanca, se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Bella Vista.
El tradicional cónclave del que participan los jóvenes militantes Boina Blanca y los referentes de ese espacio, se ha transformado en una cita importante en el calendario político, tanto en la formación y capacitación de la militancia como en el análisis y la elaboración de conclusiones sobre la realidad de nuestra provincia.
Los Jóvenes Boina Blanca vienen realizando una ardua tarea en toda la provincia, no sólo en la asistencia de los tucumanos afectados por inundaciones y siniestros de todo tipo, sino también en la difusión de la denominada “Tarifa Social”, además de la recolección de firmas para la adhesión a la iniciativa que impulsa el legislador radical Ariel García, que propone la reestatización del paquete accionario mayoritario, del 51%, de la empresa de energía eléctrica.
Los organizadores señalaron que, año a año, se supera la cantidad de participantes y el encuentro es un modo de motivar a los jóvenes a participar e involucrarse en política. Se espera que las conclusiones finales se den a conocer en el transcurso de la próxima semana.