Reclama que el presidente del partido bonaerense firme un acta para poder terminar de constituir el Frente Justicialista y poder inscribir a los candidatos.

Al filo del cierre de listas, la puja entre Fernando Espinoza y Florencio Randazzo por el futuro del PJ sigue sumando tensión y tironeos.

El ex ministro de Cristina Kirchner asegura que el presidente del PJ bonaerense está demorando intencionalmente una serie de trámites vinculados al “traspaso” del partido desde que Cristina conformó el Frente Unidad Ciudadana, excluyó al partido y dejó a Randazzo sin una interna entre ambos.

Hace una semana, Randazzo conformó el Frente Justicialista con una serie de partidos afines para competir por una banca en el Senado. Desde entonces, espera que Espinoza estampe su firma en el acta de constitución del espacio.

Hay otro frente de conflicto, estrictamente económico, vinculado al manejo del dinero del PJ. En las últimas horas, los apoderados de la alianza randazzista, Eduardo Di Rocco y Norberto García mandaron una carta documento a Espinoza en la que le piden que entregue los números y el saldo de las cuentas del partido. Allí se depositarán, entre otros fondos, los aportes que el PJ recibirá del Estado para la campaña.

Cerca de Espinoza buscaron restarle peso a los reclamos de Randazzo. “Son todos trámites propios de estos días. Van a estar resueltos en las próximas horas”, dijeron.

La firma de Espinoza, y la de los anteriores apoderados del PJ que reclama Randazzo, es necesaria para que el Frente Justicialista pueda presentar candidatos el próximo sábado. Por eso, el papeleo debe estar resuelto antes de ese día.

La pelea por la “transferencia” del PJ se completa con la disputa por el uso de la sede partidaria, en Matheu 130. Randazzo ya fijó el domicilio del Frente Justicialista en el edificio que ocupa la conducción nacional de la UOM, en Alsina al 400. Pero, el ex ministro de Cristina Kirchner quiere evitar que el kirchnerismo use las instalaciones de Matheu para el cierre de listas del sábado y que, con ese antecedente, el desalojo se vuelva más complicado.

En este caso, la pelea no es con Espinoza, sino con José Luis Gioja, presidente del PJ nacional. El randazzismo apuesta a que la salida de Matheu sea negociada, aunque no descarta recurrir a la Justicia.

A Gioja también le reclaman por el uso de la página web del PJ bonaerense. Desde la semana pasada, la portada del sitio dedica un espacio central a Unidad Ciudadana, el frente de Cristina Kirhchner. En el reparto de los atributos del PJ, Randazzo se quedó con el nombre, el escudo y las imágenes de Juan y Eva Perón, mientras que el kirchnerismo retuvo el uso del color azul, históricamente peronista, pero adoptado por el Frente para la Victoria desde 2005.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios