El hecho ocurrió en la madrugada del 14 de septiembre pasado en avenida Ejército del Norte y Santa Fe. En esa circunstancia, dos adolescentes habrían baleado a un patovica de un boliche. Ambos tienen 16 años y tras el ataque intentaron huir en un auto donde llevaban un arma. El caso es investigado por la Fiscalía Criminal II, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter.
En el marco de la causa, el Toyota Corolla en que se movilizaban los jóvenes fue secuestrado. Esta semana, desde la Fiscalía a cargo se solicitó la intervención en la causa de los expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.
Las tareas
El miércoles, con sus Divisiones Balística y Laboratorio Químico Legal, el ECIF se presentó en la sede de la Comisaría 6° para llevar adelante diferentes pericias sobre el auto incautado, realizándose levantamientos de evidencias, entre ellas un hisopado al interior del vehículo, donde se tomaron muestras del volante y los paneles internos de las puertas.
Por su parte, el personal del Área Balística procedió a la fijación de impactos de proyectil de arma de fuego y recuperación de un proyectil del panel interno de una de las puertas.
El caso
En la madrugada en la que se registró el hecho, dos menores de 16 años habrían baleado a Juan Antonio Figueroa, de 40 años, un custodio de un local bailable, presuntamente como venganza por haber sido expulsados del lugar. Luego, se dieron a la fuga en un auto.
Testigos dieron aviso a la Policía. Personal del 911 fue en persecución de los sospechosos. Finalmente pudieron darles alcance en inmediaciones de Paso de los Andes y México.
Los adolescentes abandonaron el auto para seguir la huida a pie, por las vías del ferrocarril, donde les dieron alcance. En el auto, los policías encontraron un arma de fuego.
Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de menores de turno. La causa está calificada como lesiones agravadas por el uso de arma de fuego.
fuente. MPF