El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, habló sobre el operativo Reconoa que se realiza en seis provincias del norte argentino.
En el marco del operativo de control y prevención “Reconoa”, que tiene como objetivo brindar seguridad en los puestos fronterizos de la provincia, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, y el director de la Dirección de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, supervisaron las tareas vía terrestre y aérea.
El operativo lo integran las provincias del noroeste, Jujuy, Salta, Santiago, Tucumán, Catamarca y La Rioja. El objetivo principal es encontrar estupefacientes, armas de fuego y documentación apócrifa. Dentro del Consejo de Seguridad Interior este operativo ya cuenta con más de 10 años y en forma discontinua, una a dos veces al mes se realizan controles sorpresa.
“Reconoa es un operativo que se hace entre varias provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago y La Rioja. El operativo es por 24 horas, es el control de todas las rutas de ingreso y egreso de esas provincias. El hecho de estar en coordinación las provincias es importante. Estamos en constante coordinación durante las 24 horas. Se hace cada tanto y es bueno este operativo de prevención”, explicó Driollet .
Destacó que es refuerza al Operativo Lapacho que ya se viene llevando a cabo en la provincia de Tucumán, y participan las fuerzas federales como Gendarmería Nacional Argentina y Policía Federal Argentina. “Es bueno hacerlo cada tanto y no más de 24 horas, hay que cambiar el esquema. Nos preocupa y nos ocupa el delito en toda la provincia”, agregó.
“Tenemos el apoyo de helicópteros de la Polícia Federal y helicópteros de la provincia. Eso es una gran ayuda porque tenemos otra observación más que nos ayuda a determinar lugares, movimientos de día y de noche”, subrayó.
Por último, Driollet resaltó que “el gobernador de la provincia nos indica que vayamos a los barrios fundamentalmente. Y eso hacemos. Con el ministro Eugenio Agüero Gamboa, los distintos funcionarios vamos a los barrios, escuchamos a los vecinos, hablamos con ellos, analizamos todas las denuncias porque nos da la pauta como está el delito en los diferentes lugares”.
fuente: lv12