Reconocen el fracaso del operativo de seguridad

Secretario-de-Seguridad-de-la-Ciudad-de-Buenos-Aires-Marcelo-D'Alessandro
Fracasó el operativo de seguridad | En diálogo con la prensa, el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, reconoció que hubo falencias en el operativo de seguridad y responsabilizó a un grupo de 150 hinchas que orquestaron el ataque al micro de Boca.

Sin respuestas

Sin poder dar explicaciones ante el evidente fracaso del operativo de seguridad, programado para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, el funcionario del área de Seguridad de la CABA, admitió errores.

Marcelo D’Alessandro señaló que un grupo de 150 hinchas preparó la emboscada al micro del equipo boquense, pero no supo dar explicaciones en torno a las razones por las que no se hicieron las previsiones del caso.

Buscar a los responsables

De todas maneras, acosado por las preguntas, señaló que solicitó informes sobre el personal policial que debería haber garantizado la seguridad en el traslado del equipo visitante, a fin de que no resultara atacado.

Mientras el funcionario realizaba estas declaraciones, en las adyacencias del estadio continuaban los disturbios y los enfrentamientos entre la policía y los hinchas del equipo “Millonario” con apoyo de Prefectura Nacional.

Con entradas y sin entradas

Muchos hinchas intentaron ingresar al estadio, que ya se encuentra colmado, pero el accionar de la policía lo impidió. El clima en las afueras del estadio no es el mejor, porque se suceden enfrentamientos en distintos puntos.

Los incidentes impidieron que simpatizantes de River, que tenían sus entradas pero que fueron sobre la hora, no pudieron ingresar y finalmente se quedarán con las ganas de observar el partido.

 

Comments

Comentarios