Luego de seguir las huellas de los animales y recorrer a pie unos diez kilómetros atravesando montes y canales, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Este N.º 2 –Villa de Leales lograron recuperar tres caballos que habían sido robados durante la madrugada de este martes en una vivienda de la localidad Los Britos.
Luego de que el dueño de los animales realizara la denuncia por abigeato, un equipo rural inició la búsqueda de los equinos siguiendo sus huellas hasta llegar a un monte, a unos 100 metros del lugar del hecho. De esta manera, recorrieron unos diez kilómetros hasta encontrar a los animales atados en medio del monte, donde fueron secuestrados.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana ordenaron la entrega de los animales a su dueño, mientras esta División continúa con la investigación para dar con los autores del abigeato.
El procedimiento fue supervisado por el jefe de Zona Sur, Comisario Inspector Javier Alderete, y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.