El animal, raza Braford, había sido robado a su dueño el pasado 10 de noviembre.
Luego de un intenso rastrillaje y de atravesar lagunas y montes, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Simoca lograron recuperar este lunes un toro raza Braford valuado en un millón y medio de pesos que había sido robado a su dueño el 10 de noviembre pasado.
Tras la denuncia del propietario del animal vacuno, un equipo de esta División inició intensas tareas de rastrillajes, averiguaciones e investigaciones. Es así que los efectivos obtuvieron datos que indicaban que el animal podría estar oculto en el monte de las localidades de El Oval o de Cejas de Aroca, departamento Simoca.
Tras recorrer a pie unos diez kilómetros aproximadamente y de cruzar cañaverales, lagunas y montes, los efectivos, acompañados del denunciante, hallaron al toro en las márgenes del río Seco. Estaba atado a un árbol, escondido en el monte, y fue reconocido por su dueño, de 63 años, oriundo de la localidad de Güemes, del mismo departamento.
Desde la Unidad Fiscal interviniente del Centro Judicial Monteros ordenaron que el animal sea secuestrado y depositado en el domicilio de la víctima, mientras que los efectivos continúen con la investigación para dar con los autores materiales del abigeato.
El procedimiento fue dirigido por el Comisario Inspector Javier Alderete, y supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.