La policía logró dar con los rodados que estaban valuados en cerca de $1.5 millones. Una mujer permanece aprehendida por el hecho.
Tras varios días de investigación, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena logró recuperar las tres bicicletas que habían sido robadas de un local de esa ciudad. Una mujer permanece aprehendida por el caso y buscan a su esposo.
El millonario robo
En la madrugada del 8 de marzo sujetos desconocidos rompieron la vidriera de una bicicletería de Avenida Aconquija al 1.300 y se llevaron tres bicicletas que en total suman un valor de aproximadamente un millón y medio. Inmediatamente se dio intervención a la unidad especial para que investigue lo ocurrido y se analizaron videos de cámaras de seguridad y se realizaron numerosas averiguaciones.
Investigación y allanamiento
“Días después descubrimos que personas estaban ofertando para la venta las bicis y con anuencia de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos Iº se solicitaron medidas de allanamiento y detención, que se efectivizaron este jueves. En la medida judicial, realizada en Barrio 2 de Septiembre fue detenida una mujer y se logró el secuestro de un teléfono desde el cual ofertaban las bicicletas. Por tener menores a cargo la mujer quedó con arresto domiciliario y su esposo, que está sindicado como autor material del hecho, continúa en calidad de prófugo”, detalló Nicolás Marchant, Segundo Jefe de la Unidad.
Botín abandonado
“El viernes cerca de las 15, continuando con las averiguaciones y tras la presión ejercida por el avance de la investigación, se recibió la información de que habrían abandonado las bicicletas en una zona cercana al Barrio 2 de Septiembre, en un descampado cerca del Camino de Sirga. Allí recuperamos dos de las bicicletas, que estaban desarmadas y embaladas. De forma paralela, descubrimos que la tercera había sido vendida a un vecino de Barrio Villa Alem, por lo que ubicamos su domicilio y tras dialogar con él, entregó el rodado voluntariamente”, explicó el policía sobre la investigación supervisada por el jefe de la unidad, Héctor Marín.
El fiscal Diego López Ávila dispuso que la víctima del robo presente la documentación correspondiente y le sean devueltas.