De acuerdo al informe del centro de salud, el niño se encontraba internado en estado vegetativo.

Este sábado pasado al mediodía, personal policial toma intervención en un caso en las inmediaciones del Hospital del Niño Jesús, en calle Rondeau ente Ayacucho y Chacabuco. Un menor de edad perdió la vida luego de 535 días internado en terapia intensiva en estado vegetativo.

El deceso se produjo por una Encefalopatía Hipoxia, un cuadro anatomoclínico caracterizado por secuelas motoras y neuropsicológicas secundarias a la falta de oxígeno por cese del flujo sanguíneo cerebral,así lo explicaron desde el hospital.

En la hora del hecho no se presentó ningún disturbio igualmente se solicitó la presencia de personal de Infantería Capital y del Comisario Inspector Castañeda Jefe de turno de la Unidad Regional Capital para preservar la seguridad en esta difícil situación.

Se puso en conocimiento de los acontecimientos a la Unidad fiscal de Atentados Contra las Personas de turno, a cargo del prosecretario Alfredo Sánchez, quien interiorizado del hecho y por haber una denuncia penal por mala praxis ordenó que de inmediato el Médico de Policía acuda al lugar realice el correspondiente reconocimiento del cuerpo y analice la situación. El Dr. Rocha de Medicina Legal recomendó la Autopsia y Sánchez dispuso que se lleve a cabo el procedimiento y que el cuerpo sea traslado a la Morgue Judicial.

Acudió al lugar personal de Bomberos de la Policía de Tucumán y procedió al correspondiente traslado del cuerpo.

Comments

Comentarios