En audiencia frente al fiscal Pedro Gallo, Roberto Carlos Rejas, el ex policía asesino, imputado por el delito de evasión dijo: “entiendo todo lo que se ha dicho aquí, niego el hecho que me atribuyen y me abstengo de declarar”.
El formulismo dejó en claro que no dirá nada que permita identificar a quienes colaboraron con su fuga del cuartel de Bomberos el 27 de septiembre, días después de la sentencia.
Identificar si recibió ayuda dependerá de cuánto puedan sacar lo investigadores de los elementos que se secuestraron en la cabaña que el doble homicida habitó las últimas semanas en el camping de Cabra Corral, Salta.
Celulares y chips
Tres teléfonos celulares y seis chips son el primer objetivo de quienes deberán formar una lista detrás Patricia Gómez, novia de Rejas, quien por ahora es la única detenida por la evasión en la que se sabe, participaron también los dos sujetos que lo acompañaron hasta el alojamiento y pagaron la primera parte de su estadía.
Hay otros nombres que aparecen en una carta que el criminal le escribió a la joven monteriza, agradeciéndoles su apoyo, pero por ahora no es tenida en cuenta, ya que una testigo aseguró que ninguna de las personas mencionadas tiene vínculos con él, sólo con su novia.