El gobernador recorrió las importantes obras cloacales que tendrán impacto en más de 1.000 familias.
Con una obra que tendrá impacto en más de 1.000 familias, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comenzó hoy con el cambio de los colectores cloacales en la zona de avenida Brígido Terán y Jorge Newbery, en el barrio Padre Monti de la capital.
En ese sector, el gobernador, Juan Manzur, quien supervisó las obras, destacó: “Se están cambiado cañerías troncales, a lo largo de más de 1.000 metros, que ya cumplieron su ciclo. Algunas tenían más de 70 años, por eso había que reemplazarlas por otras con mayor diámetro. Esta obra era un reclamo largamente pedido por los vecinos que se hace con fondos de la Provincia”.
El presidente de la SAT, Augusto Guraiib, aseguró que los equipos del organismo “atacan varios frentes de obra y dan una solución integral a todo el barrio”. “Los 1.200 metros de cañería llevan beneficios directo al barrio, porque descomprimimos todos los líquidos cloacales y de manera indirecta se descomprimen parte de los barrios 20 de Junio y Ex Aeropuerto, que son los que están aguas arriba”, expresó.
El funcionario adelantó que pronto iniciarán las obras financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas (Enohsa). “Estamos en el proceso de adjudicación y, si todo sale bien, en los primeros días de septiembre arrancarán las obras históricas porque son cañerías que no se cambian hace mas de 60 años”, precisó.
“Los grandes problemas que ha tenido la capital son de cloacas y agua. Por eso, la SAT viene desplegando un plan de obras en toda la ciudad que tiene que ver con cambio de cañerías antiguas”, destacó el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.
En la misma línea, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, remarcó: “Aún en la situación que atravesamos de pandemia, Tucumán no se detiene. Hoy supervisamos esta importantísima obra de la SAT que dará beneficio a muchas personas”.
El impacto de la obra también llegará al barrio Matienzo. “Es una obra de gran envergadura. Con todas las conexiones domiciliarias se podrá mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el concejal de la capital Ernesto Nagle.
“Con la SAT tenemos presencia no solo en San Miguel de Tucumán, sino en toda la provincia. En una situación difícil seguimos generando trabajo con la obra pública, además de calidad de vida y respuestas a los vecinos”, concluyó Manzur.
Pedido de los vecinos
Daniel Tolaba y Alfredo Díaz agradecieron al Gobernador por la obra tan esperada en la zona ya que “hace una década existe el problema de saturación de líquidos cloacales”. “En este momento de crisis no creíamos que se podía realizar esta obra y por eso estamos tan agradecidos”, afirmaron.