La renuncia llega en medio de la polémica por el accionar del funcionario judicial por la falta de acción en referencia a las denuncias de Paola Tacacho contra Parada Parejas, quien terminó asesinándola.

El polémico juez, Juan Francisco Pisa, presentó su renuncia condicionada a la magistratura para jubilarse con el beneficio del 82% móvil, según lo confirmó este miércoles la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

De acuerdo a la funcionaria provincial, la dimisión del magistrado, en el ojo de las críticas por haber sobreseído al femicida de la Paola Tacacho en 2017, fue presentada el 15 de octubre al Poder Ejecutivo, dos semanas antes del crimen de la profesora de Inglés, según informó La Gaceta.

Con la presentación, la dimisión está condicionada de ser o no aceptada por el gobernador Juan Manzur. De no hacerlo, esto significaría la pérdida de la jubilación excepcional reservada a la magistratura.

Hasta ayer martes, Pisa había acumulado dos pedidos de Juicio político: uno realizado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) Tucumán y el restante por el legislador opositor José María Canelada.

 

Fuente

Comments

Comentarios