Una columna de mujeres encapuchadas se desprendió de la marcha central y atacó un móvil de TV, golpeando a una periodista.

Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, bajo la premisa de “aborto legal ya” y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, se manifestaron hoy con sus cuerpos descubiertos y mostrando sus senos en las puertas de la catedral de La Plata.

Parte del grupo que se desprendió de la masiva y pacífica marcha agredió a un móvil del canal TN pintando todo su frente y dejando inoperable las cámaras que estaban allí para cubrir y visibilizar la marcha.

Así lo mostró en las redes, y en vivo por el propio canal, la periodista Marina Abiuso quien fue agredida por las mujeres encapucahas. Abiuso fue una de las promotoras del movimiento feminista, junto a otras colegas, a favor del aborto y por la igualdad de género.

Mientras las activistas, que se reúnieron en la capital bonaerense, en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres, difundieron sus consignas “Iglesia y Estado, asuntos separados”, “aborto legal ya, libre, seguro y gratuito en el hospital” , “despenalizar no evita las muertes”, se manifestaron frente al templo de la ciudad.

Cambio de nombre

El 34 Encuentro Nacional de Mujeres que finaliza hoy en La Plata puede quedar en la historia de los encuentros como el evento donde se logró que el nombre del mismo reconozca el carácter plurinacional y a las disidencias sexuales que “también son víctimas de las estructuras sociales patriarcales”, según los organizadores.

De lograrlo, vía aplausómetro, el encuentro se llamaría Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Transexuales, Travestis, bisexuales y no binaries.

Ya se decidió que la edición 2020 del encuentro será en la ciudad de San Luis.

Fuente

Comments

Comentarios