El animal fue trasladado a la reserva de San Pedro de Colalao. Complejo operativo de rescate.
Un puma de un año y medio fue rescatado luego de un arduo trabajo del personal de la Comisaría de Los Nogales junto con Infantería Norte y personal de Flora y Fauna, con la colaboración de la Municipalidad de Tafí Viejo.
El felino apareció trepado en la rama de un árbol, alrededor de las 10.15 y rápidamente se montó un operativo para resguardar a los socios y empleados del club, cómo así también para rescatar al animal. Finamente fue rescatado a las 14.45 y trasladado a la Reserva Carlos Pellegrini en San Pedro.
“El personal de la Comisaria de Los Nogales, dio aviso a la regional y montamos un operativo con el personal de Infantería para resguardar al personal del lugar que sin medir peligro se querían acercar al animal. Se usaron unas redes deportivas para perimetrar el lugar y recatar al animal en caso de que saltara”, afirmó el jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo.
Asimismo, Carrillo añadió que “debido a la altura en la que se encontraba el felino, necesitábamos la colaboración de la Municipalidad de Tafí Viejo, que envió una camioneta con una escalera hidráulica para que el técnico especializado César Acosta, le colocara el tranquilizante. Finalmente los bomberos rescataron al animal en una red para evitar que se lastime”.
El pequeño puma fue llevado en un jaula a la Reserva Fitozoologica Carlos Pellegrini, en la localidad de San Pedro de Colalao, donde se encuentra recuperándose del estado de anestesia. En el lugar también colaboró con el rescate la Licenciada Ana Palacios, de Flora y Fauna de la provincia.